miércoles, 21 de enero de 2009
Azaradores
Es un tema para especialistas, un término poco conocido con el significado que le doy. Son los extorsionistas de uno de tantos sub mundos como hay. Me refiero con él a esas personas que quieren disfrutar de lo que tienen los demás asustándolos con ademanes y palabras. Tienen el don de adivinar quien es el preciso para hacerlo objeto de todo su esfuerzo. Fui su víctima en numerosos y variados escenarios. Es increíble el modo en que uno se deja utilizar aun sabiendo que todo se reduce a una parafernalia impresionante: se limpian las uñas con un cuchillo de buen tamaño y muchas miradas muy asustadoras, un bla, bla, bla con todas las historias que rodearon los últimos minutos de quienes se atrevieron a no complacerlos, una amague permanente de que ya y otros cosas por el estilo. Seguramente se encuentran en muy diversos ambientes, pero todos los que conocí eran habitantes de los más sórdidos que cualquiera pueda imaginar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues esos azaradores la tendrian facil conmigo tambien, yo por principio no le discuto a gente con cuchillos, es una norma de urbanidad que me ha gustado practicar (con excelentes resultados la verdad).
Pero, ¿es verdad esa historia que contas?, ¿los manes en verdad se limpiaban las uñas con cuchillo?, muy exagerados, mejor dicho, son unos azaradores con gran gusto por las artes dramaticas. Y vos, ¿que cara hacias?, ¿ensayabas tu cara de bravo?, esa cara de bravo tuya no es precisamente una garantia contra un cuchillo, yo creo que era sensato ceder a las pretensiones del azarador, cualquier persona razonable hubiera hecho lo mismo.
Un amigo era adicto al apuntao, jugaba apuntao donde llegaba, una vez el estaba jugando con unos vagos profesionales, el me cuenta que tiene cierto talento para ese juego, me cuenta que ese dia estaba ganando, todo iba bien hasta que se asusto, lo asusto un azarador que le empezo a decir "usted que me va a ganar a mi, a mi que pase tres años en bellavista dando culo y jugando apuntao". Mi amigo perdio. Supongo que asi es la vida.
Publicar un comentario